Pasaporte Para Perros

Cuando decides viajar con tu perro lo primero que te recomendarán hacer es llevarlo al veterinario para que le hagan una revisión y, también, para que te den un pasaporte.

En él el profesional irá poniendo las vacunas que se le suministrarán, y también el número de microchip, ya que sin él no podrá salir del país. Por eso, te vamos a contar cómo sacar el pasaporte para animales de compañía.

El pasaporte es una especie de librito o cartilla donde el veterinario va apuntando todos los datos más importantes de tu amigo: el nombre, el peso, la raza, las vacunas que lleva puestas, el microchip y si se le ha realizado algún tratamiento especial. Es algo parecido a nuestra cartilla de vacunas, con la diferencia de que la nuestra no nos sirve para viajar.

certificado para perros

En el caso de que el animal no sea tuyo, tienes que presentar, junto a tu DNI, una fotocopia del documento de identidad del propietario del animal y una autorización.

Una vez que el veterinario compruebe los datos del titular en el Registro Informatizado de Animales de Compañía (RIAC) procederá a solicitar el pasaporte, el cual llegará en un plazo máximo de 7 días. No tendrás que hacer nada más, ya que será el veterinario quien se encargue de todo.

Por último, es importante que sepas que los cachorros de menos de tres meses no pueden tener pasaporte, de modo que si tienes pensado viajar con ellos tienes que solicitar una autorización al país al que te traslades.

Tabla de contenidos

¿Cuánto cuesta el pasaporte de un perro?

No hay un precio unificado: queda en un función de lo que te quiera cobrar el veterinario. En cualquier caso, lo normal sería que te costase entre 25€ y 50€. Lo bueno es que no tiene fecha de caducidad, así que es un trámite que se hace solo una vez.

¿Dónde conseguir el pasaporte de mi perro?

Para hacerle el pasaporte a tu perro solo tienes que preguntar a tu veterinario puesto que son las clínicas las responsables de la expedición de esta documentación.

¿Donde puede viajar con el Pasaporte Europeo canino?

El pasaporte canino permite a los perros europeos desplazarse, sin barreras, entre los diferentes estados comunitarios. El documento, obligatorio para las mascotas que pretenden viajar por Europa, identifica a los perros turistas. Y es un modo, además, de conocer si el animal goza de buena salud y, por lo tanto, de comprobar si sufre ninguna enfermedad grave contagiosa que pueda propagar en el país que se propone visitar.

El pasaporte europeo es una especie de cartilla sanitaria canina que requieren las mascotas para cambiar de país comunitario. El reglamento 998/2003 de la Unión Europea es que regula cómo funciona y qué es este pasaporte para las mascotas. La norma europea marca los requisitos para que todos los perros domésticos que se trasladan pasen controles veterinarios semejantes antes de emprender sus vacaciones

Consejos