Probablemente te vendría bien unas vacaciones. ¿No podríamos todos? A veces simplemente nos quemamos y necesitamos la oportunidad de relajarnos con un cambio de escenario. Bueno, resulta que tu perro podría sentir lo mismo.
Los perros pueden aburrirse, y cuando se aburren, pueden tratar de aliviar la frustración encontrando su propia diversión. Los dueños de perros saben que eso puede significar un comportamiento destructivo que deja la casa como un tornado en miniatura aterrizando en la sala de estar.
¿Los perros realmente necesitan unas vacaciones? ¿Pueden beneficiarlos? ¿Todos los perros necesitan un descanso de su vida cotidiana?
Aquí hay algunas cosas en las que pensar cuando se trata de perros y vacaciones.
¿Cómo se beneficiarían los perros de unas vacaciones?
Al igual que los humanos, los perros pueden sacar mucho provecho de unas buenas vacaciones. La oportunidad de salir de la casa y experimentar algo nuevo puede proporcionar un poco de estimulación mental y física muy necesaria que aliviará un poco el aburrimiento y la ansiedad de estar encerrado en la casa.
La ansiedad puede conducir a todo tipo de comportamiento destructivo y malos hábitos, por lo que cualquier cosa que reduzca esos sentimientos no solo beneficiará a su perro, sino que también podría evitar que su casa sea golpeada por un torbellino de frustración canina.
Las vacaciones también son una experiencia de unión. ¿Alguna vez has querido tomarte unas vacaciones para estar más cerca de tu familia? Puedes hacer lo mismo con tu perro. Pasar tiempo con su cachorro favorito solo puede acercarlos y fortalecer su relación.
Las personas y los perros que se van de vacaciones suelen ser más activos físicamente durante sus vacaciones. Incluso un paseo por la playa, aunque relajante, te pone en movimiento.
Casi un tercio de los perros domésticos tienen sobrepeso, por lo que cualquier cosa que pueda fomentar el ejercicio y la actividad puede ayudar a reducir la obesidad y todos los problemas de salud que la acompañan.
También es posible que desee utilizar su tiempo de vacaciones para formar nuevos y buenos hábitos. Si está activo durante las vacaciones, siga así cuando llegue a casa. Empieza a dar más paseos. Juega más. Ser activo.
Puede que no haya mejor momento para comenzar que cuando tú y tu cachorro regresen a casa renovados y de buen humor.
¿Dónde llevar a un perro de vacaciones?
Si está interesado en una escapada de invierno que le permita a su perro disfrutar de la nieve, considere hacer un viaje a un resort apto para perros .
Para los perros a los que les gusta un ambiente de verano más cálido, considere visitar una de las muchas playas para perros donde pueden correr en las olas y conocer a otros cachorros de vacaciones.
A veces, el viaje, en sí mismo, puede ser un poco como unas vacaciones. Si tu perro es un buen viajero y disfruta de los viajes en auto, piensa en llevarlo a un viaje por carretera donde pueda experimentar toneladas de nuevas escenas y olores que lo mantendrán mental y físicamente activo.
Acampar siempre es una opción divertida, también, si su perro está dispuesto a hacerlo. Hay un sinfín de opciones para las vacaciones con perros, pero asegúrese de que puede encontrar hoteles, atracciones y opciones de viaje que acepten perros mientras planifica su viaje.
Conozca a su perro antes de irse
No todos los perros son buenos viajeros. Algunos se ponen muy nerviosos y ansiosos cuando están en el automóvil durante mucho tiempo , y muchos perros preferirían no viajar en jaulas en un avión .
Los perros mayores pueden crecer especialmente en sus formas, y el cambio puede hacer que se sientan más ansiosos que simplemente quedarse en casa. Sus necesidades físicas y condiciones médicas también pueden hacer que el viaje sea muy incómodo.
Debes tener una idea bastante buena de la personalidad y las necesidades de tu perro, y probablemente sepas qué es lo que lo hará sentir incómodo. Si el estrés del viaje supera cualquier beneficio que puedan obtener de unas vacaciones, es posible que desee considerar quedarse más cerca de casa para una «estancia de vacaciones».
Para estos perros, puede intentar salir a caminar en una parte nueva de la ciudad, visitar un parque o una atracción en la que no haya estado antes, o hacer algo fuera de lo común que suponga un desafío suficiente para su perro sin causar estrés indebido.
Las vacaciones pueden ser buenas para muchos perros, pero no todos los cachorros son iguales, así que tenlo en cuenta antes de planificar un viaje.