Esta maravillosísima isla quizás no sea el mejor rincón del mundo al que viajar con tu perro. Únicamente dos playas (¡¡¡sólo DOS!!!) permiten el acceso a los peludos de la casa. Y apenas (y digo apenas porque seguro que alguno habrá, aunque no lo hayamos encontrado) hay restaurantes en los que les permitan la entrada al interior.
Sin embargo, y por suerte, estamos en un paraíso donde no faltan las terrazas. Y donde prácticamente todos los atractivos son al aire libre. Por lo que siempre habrá algún plan que se pueda hacer en Lanzarote con perro.
Como moverse con Perro
Aunque hay autobuses interurbanos y admiten mascotas de menos de 10 kilos en trasportín, sus frecuencias son escasas y no llegan a todos los rincones.
Por lo que lo mejor es alquilar un coche que admitan mascotas ya que la libertad que te puede dar no te la da nada más.
Hoteles que admiten Mascotas en Lanzarote
Solo hay 3 Hoteles que aceptan mascotas:
Secrets Lanzarote Resort & Spa - Adults Only (+18)
- Urbanizacion Cortijo Viejo, 35570 Puerto Calero, España
Este alojamiento está a 7 minutos a pie de la playa. Este establecimiento de lujo se encuentra en Puerto Calero, a 13 km del aeropuerto de Lanzarote. Ofrece 4 piscinas climatizadas al aire libre, una de ellas exclusiva para los miembros del Preferred Club, centro de fitness e instalaciones deportivas de acceso gratuito, y WiFi y aparcamiento gratuitos.
Hotel Miramar
- Avda. Coll, 2, 35500 Arrecife, España
Este alojamiento está a 2 minutos a pie de la playa. El Hotel Miramar se encuentra junto al mar en el centro comercial de Arrecife. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones.
Las habitaciones del Hotel Miramar son grandes y luminosas, y la mayoría tienen vistas al mar. Todas están equipadas con minibar, baño con secador de pelo, TV vía satélite y teléfono.
Hotel Emblemático La Casa de los Naranjos
- Calle Rincón de Aganada 4, 35520 Haría, España
El Hotel Emblemático La Casa de los Naranjos de Haría ofrece alojamiento de 4 estrellas con terraza. Este hotel de 4 estrellas tiene jardín y habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita y baño privado. Hay servicio de habitaciones y servicio de organización de excursiones., TV vía satélite y teléfono.
Restaurantes Petfriendly
No dejan entrar a los bares o restaurantes con los perros pero a las terrrazas si puedes acceder por lo que ¡¡menos mal que el buen tiempo es una constante por allí!! Y menos mal también que existen las terrazas. Así que, en ese sentido, no deberíais tener mucho problema (jamás hemos tenido ninguno) para encontrar dónde probar los platos más típicos de la gastronomía conejera.
Qué Visitar en Lanzarote con Perro
Ruta de César Manrique
Pasear por el pueblo de Punta Mujeres. A las piscinas naturales, lógicamente (o no), no se puede acceder con mascotas. Pero sí que se puede recorrer el paseo.
Tambien puedes Visitar los Jameos del Agua. ¡Ojo! la entrada de mascotas, con las normas en la mano, está prohibida. Sin embargo, en nuestra última visita llevábamos a nuestra perrita en su mochilita, con la cabeza fuera, y en la taquilla nos dijeron que podíamos entrar sin problemas. Con la única condición de que no la sacásemos de allí. Así que eso hicimos.
Disfrutar de las vistas en el Mirador del Río. Igual que en los Jameos, en el mirador pudimos entrar con ella en su mochilita. En cualquier caso, aunque no se pudiese, las vistas desde fuera merecen igualmente la pena.
El centro de la isla
Hacer una cata de vinos de la Geria en el Wine Bar de las Bodegas el Grifo. Puedes entrar con tu mascota a la tienda y a la espectacular terraza en la que probar los vinos.
Recorrer el Sendero de la Montaña Colorada. Un cono volcánico que llama la atención por el color rojizo que le da nombre. Y que recuerda irremediablemente a la imagen de Marte que todos tenemos en la cabeza.
Descubrir Teguise. Donde se fundó la primera capital de Lanzarote.
Llegar hasta el Risco de Famara, donde se encuentran la Ermita y el Mirador de la Virgen de las Nieves (aunque las mejores vistas son las del vecino Mirador del Risco de Famara).
El sur de Lanzarote
La zona sur de la isla se caracteriza principalmente por sus espectaculares playas. A la mayoría de las que, como ya hemos dicho, NO se puede ir con mascota. Aun así, es en esta zona donde también están los dos arenales caninos.
Empezando por visitar Arrecife. La actual capital de Lanzarote y su centro comercial y administrativo.
Darse un buen baño en la Playa de Guacimeta, una de las dos playas caninas de la isla. Justo al sur de Playa Honda, en la salida de Arrecife.
Adentrarse en la gruta de un volcán. Un estrecho pasillo erosionado entre paredes basálticas.